Costa Brava, recomendaciones culturales y de ocio

COSTA BRAVA: Recomendaciones del propietario

La Costa Brava tiene una longitud total de casi 100 kilómetros. Empieza en el municipio de Blanes y abarca hasta el municipio de Port Bou en la frontera con Francia. En el sur de la Costa Brava se encuentra la comarca de La Selva, entre los lugares de Blanes y Palamós (en esta comarca se encuentra el municipio de Vidreres).

Los Romanos también se habían dado cuenta que se está muy a gusto en la Costa Brava. En varios pueblos pesqueros existen restos de este tiempo, con como joya el castillo de Tossa de Mar. El suave clima (en invierno, la temperatura raramente baja de los 0 grados y en el verano sube raramente por encima de los 30 grados) ofrece la posibilidad de disfrutar durante todo el año de la preciosa costa rocosa y de muchas playas de arena fina. Conjuntamente con el carácter amable de la población local, la generosa cultura histórica, la preciosa vegetación y la cocina variada, la Costa Brava es una región de vacaciones con mucho que ofrecer. A lo largo de los años, atraídos por estas riquezas, muchos famosos de las artes plásticas y de las letras han encontrado aquí, en distintos lugares, la tranquilidad y la paz .

Accesibilidad

Durante las últimas décadas, muchos turistas han descubierto el distrito de la Costa Brava La Selva. Esto ha tenido como consecuencia muchos cambios positivos en la infraestructura total. Así, el aeropuerto de Girona, a donde vuelan varias compañías aéreas como RyanAir (www.ryanair.com) y Transavia (www.transavia.com), ha crecido internacionalmente hasta convertirse en una importante entrada a las muchas atracciones que ofrece la Costa Brava. ¡Un vuelo desde Rotterdam o Eindhoven sólo dura 1 hora y tres cuartos! En el aeropuerto de Girona existe la posibilidad de alquilar un coche con Budget (www.budget.com), Hertz (www.hertz.com) o Europcar (www.europcar.com). Además, el aeropuerto está conectado mediante servicios de aotobuses con los distintos lugares de la costa. La estación de trenes más importante se encuentra en Blanes. Aquí para el tren que va de Girona a Barcelona, un impresionante trayecto por la costa con preciosas vistas al Mar Mediterráneo.

Costa Brava desde el punto de vista cultural:

Girona

La capital de esta misma provincia, Girona, forma parte de la parte histórica más importante de toda España. Esta ciudad mítica se encuentra a la orilla del Onyar, en la zona de El Gironès, justo en el punto donde confluyen los ríos Ter, Onyar, Güell y Galligant. Por esta razón, durante más de 2000 años, esta ciudad es un punto de travesía para el mercado y de distintas culturas. Es un cruce entre transporte y comunicación por el que, a lo largo de los años, han peleado ferozmente. No debe perderse la catedral de Santa María, con sus impresionantes tumbas, el claustro de Sant Pere de Galligants, los baños árabes y la iglesia de Sant Feliu. Aparte de esto, encontrará un agradable laberinto de calles comerciales en el antiguo centro de la ciudad.

Haga una visita virtual de la ciudad http://www.ajuntament.gi/turisme/

Barcelona

La metrópolis Barcelona no forma parte de la Costa Brava. Sin embargo no puede faltar una visita a esta impresionante ciudad durante su estancia en la Costa Brava. Esta aventurera ciudad sólo se encuentra a 80 kilómetros, y allí encontrará una combinación cómoda de lo tradicional y lo moderno. Encontrará muchos museos, como, entre otros, el de Gaudí y el de Miró, y catedrales, como la famosa Sagrada Familia. En el centro podrá ir de compras en agradables callejuelas o en el moderno Port Olympic. Para los amantes de los deportes no debe faltar una visita al estadio de fútbol del Barça. Desde la estación de tren de cercanías de Blanes puede tomar el tren a Barcelona-estación de Sants(duración del viaje aproximadamente 1 hora), donde podrá realizar una visita completa de la ciudad a través de las rutas del autobús turístico (3 rutas – 44 paradas) http://www.tmb.cat/en_US/turistes/busturistic/busturistic.jsp. En esta gran ciudad también encontrará un aeropuerto internacional (BCN-El Prat).

Para visitas guiadas en Barcelona el propietario recomienda www.cultruta.es

Blanes

Blanes tiene una bonita playa de arena con un bulevar muy agradable, con terrazas y pequeños restaurantes. En el puerto también se está muy a gusto. En el centro de la población donde está la zona comercial podrá pasar horas y horas, alternando las compras con un descanso en una de las terrazas. Tampoco debe perderse los jardines botánicos.

Haga una visita virtual del municipio http://www.visitblanes.net/ca/visitar/115.html

Lloret de Mar

Este lugar, que se encuentra a 80 kilómetros de Barcelona, se hizo famoso en Europa como un balneario cosmopolita con una vida nocturna animada. Sin embargo, los recuerdos a la historia se combinan perfectamente con las estupendas playas de arena. Lloret fue formado por asentamientos prerromanos, que todavía se pueden visitar. Los puntos más importantes de estos tesoros arquitectónicos son la iglesia de San Roma, el castillo de Sant Joan y distintas capillas eremitas.

También apreciará los jardines botánicos de Marimutra en Blanes. Aquí encontrará más de 3000 clases de plantas distintas. Vidreres, todavía es un bonito pueblo catalán típico al que no van muchos turistas, por lo que se podrá mezclar con la población española. Tiene una bonita iglesia en el centro, rodeada de tiendas. Anteriormente, Lloret, así como el pintoresco sitio cercano de Tossa de Mar, a 11 kilómetros, se relacionaba con la construcción naval y la pesca, pero hacia la mitad del siglo XX hizo el cambio al turismo. Esto ofrece una agradable combinación del carisma del antiguo centro, con una maraña de calles de tiendas, y una vida nocturna activa, con una enorme variedad de bares y discotecas.

En la ancha playa se pueden practicar varios deportes acuáticos. La buena comunicación de Lloret de mar y las muchas actividades, como campos de golf, parque acuático, delfinario, picaderos y centros deportivos, ofrecen unas vacaciones agradables.

Haga una visita virtual del municipio http://lloretdemar.org/es/

Cadaqués – Figueres – Púbol (Dalí)

La ruta Dalí conformada por el triángulo Cadaqués (Portlligat) dónde se puede visitar la Casa Museo Salvador Dalí; Figueres, dónde no poder visitar el Teatro Museo Dalí; y Púbol (La Pera) donde se puede visitar la Casa Museo Castillo Gala Dalí.

La web de la Fundación Salvador Dalí para ampliar información es www.salvador-dali.org

Costa Brava desde el punto de vista del ocio:

Parques Acuáticos:

Water Wolrd (Lloret de Mar) www.waterworld.es

Marineland (Palafolls) delfinario y parque acuático http://www.marineland.es/cataluna/

Water Park (Roses) www.aquabrava.com

Karting:

Go Kart (Lloret de Mar) Tel. +34 972 367 807, Ctra. Vidreres km. 11,2

Multipistas de Sils (Sils) http://www.grn.es/mcu/circuitdesils/

Aventura:

Sport Class Costa Brava (Lloret de Mar) http://www.sport-class.com/esp/act.htm Paintball, Snorkeling, Buceo, Jeep Safari, Quads

Glabalaventura (Sils) http://www.globalaventura.net/ Paintball, Quads, Humor Amarillo

Tactical Laser Ops (Maçanet de La Selva) http://www.laserops.es/LaserOps/ Paintball

Parque de Aventuras El Bosc dels Impossibles (Masos de Pals) www.costabravaaventura.es Circuitos acrobáticos, 500 metros de tirolinas, saltos al vacío

Aventura Girona (Girona) www.aventuragirona.com Descenso barrancos, vías ferrata, trekking y ascensiones, orientación

Aventura Costa Brava (Empuriabrava) http://www.aventuracostabrava.com/ Salto en paracaídas, vuelos en avioneta, túnel del viento, paintball

Aventuras con Velero (Palamós) www.telamarinera.es Navegación tradicional y cursos de pesca.

Vol de Colom (Santa Pau) www.voldecolom.cat Vuelo en globo

Golf:

Pitch & Putt Papalús (Lloret de Mar) http://www.pitchandputtlloret.com/

PGA Caldes de Malavella http://es.pgacatalunya.com/golf/

Golf Costa Brava (Santa Cristina D’Aro) www.golfcostabrava.com